Condiciones generales de contratación

Por tercera vez lo ha leído. Desde que un temblor leve ha hecho eco en su muslo y ha sacado el teléfono de modo casi clandestino, exponiéndose a alguna mirada de condena o advertencia de algún empleado o de algún otro viajero, ha leído el mensaje por tercera vez.

Como aún le tiembla la mano, tal si la vibración del aparato fuese un síntoma contagioso, y como si leer constituyese para ello algún remedio, un lenitivo, lo lee por cuarta vez. Y una vez concluye, y entre miradas a la ventana, el paisaje que oscila levemente mientras pasa como si alguien también lo empujase con los dedos sobre el cristal, remonta con un gesto de llamada, de invitación, toda la historia.

Cuando llegue al principio de la historia, datada en fechas y horas, la leerá otra vez toda; y el mensaje de hace un rato ya por quinta vez: en mitad del silencio contractual del vagón que flota sobre el camino, bajo una luz que confunde dentro y fuera a esas horas de viaje, ya por quinta vez.

Entonces aprieta la mano, la aprieta, los nudillos emblanquecen, hay un cruce de gruesas vías en el dorso de su mano, aprieta la mano libre y la mano que sostiene el teléfono, que no parece dar síntomas de ceder al apretón, hasta que la pantalla se oscurece. Mira a su derecha, al hombre que desde que salieron está abismado en un grueso libro de tapas verdes donde sólo ha podido reconocer el artículo La en la portada. Mira el espacio vacío a su lado. Aprieta y aprieta y aprieta las manos, el teléfono. Al sacar el billete le pareció buena idea lo del vagón silencioso. Ahora quisiera levantarse, dar un par de saltos, golpear quizás la pared o el techo, gritar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Microqué? y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s