Un día escribí un poema -o algo así- (y IX, de momento)

Todos hieren, el último mata. Es este el último poema de la serie Un sendero cierto a la ruina. Hablaba hace unos días con Mariola Naranjo y se mantenía incrédula ante los poemas. No diré que yo también, pero casi. Quizás el modo seriado no sea para ellos el más conveniente, sino que su lectura al narrativo modo, en definitiva como un cuento más, quizás les otorgue algo más de valor, si alguna vez lo tuvieron, que digo yo que algo sí.

 

DE POR QUE EL POETA PONE AQUI EL FIN Y TEMPORALMENTE ABANDONA EL SENDERO DE LAS MUSAS POR RAZONES INVENCIBLES

 

Porque hoy me llamó

la pelirroja aquella,

sí hombre, la del bar Callao

y la vagina húmeda como una tarde

de otoño.

 

Le ha tocado

un viaje al caribe en un concurso

y me invita.

Así que puse en la balanza

las glorias incorruptas de los versos

y su cuerpo,

y dos minutos después,

 

                                                                                      a ver si no,

 

tengo ya lista la maleta.

 

 

Esta entrada fue publicada en ¿Poesía? Pues porque tú lo dices y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día escribí un poema -o algo así- (y IX, de momento)

  1. Mariola Naranjo dijo:

    ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
    Pues q te digo las cosas como las pienso y como las siento. Y cómo las siento a veces, al decírtelas…
    Los poemas por entregas mantienen el interés de la víctima, hacerse esperar siempre es grato, si se hace bien. Pero desde la perspectiva q me da leer el poemario completo, te diré q el premio lo ganó el poemario y el poeta, no el poema.
    Y sí q tienen valor, q tú valiente eres.

Responder

