Un día escribí un poema -o algo así- (I)

Por mero fenómenos imitativo, admirativo, alguna noche, hace muchas, muchas noches, se me quedó en blanco empleada en poemizar -¿repensar de forma pretendidamente poemática algún asunto? Casi todo lo que dio de sí aquello quedó donde debía estar y está aún, a salvo de sueltos que salieron en revistas, y a salvo, curiosamente, de sendos premios. En 1996 obtuve una Mención Especial, en el apartado de Poesía, de la Muestra de Literatura Joven del Ayuntamiento de Málaga. En 1997, el colmo del disparate, gané dicha Muestra de Literatura Joven del Ayuntamiento de Málaga en el apartado de Poesía. Ello demuestra el bajo nivel de la joven poesía en Málaga esos años.

Jamás se publicó aquel poemario, en papel digo -lo único real para mí- ya que el listo de turno decidió que era más joven y más vanguardista y más moderno publicarlo en ¡CD! Político=lumbrera. Así que reunido el Consejo de Administración del Blog nos hemos decidido que salgan aquí, primero la Mención de 1996, y después, poema a poema, el poemario premiado en 1997. Leí una vez en público estos poemas, invitado por mi amigo Luis Felipe Comendador, qué bien me lo pasé, y yo creo que también todo el que estuvo por allí esa noche. Pues ea, tras la explicación arqueológica, ahí va la cosa.

 

LA VIDA ES PRESTADA (1996)

Vivo en un piso de alquiler con una

mujer a la que quiero

Javier Salvago

Vivo en un piso de alquiler con una

mujer que también es

de alquiler,

una tele que me

regalaron mis padres

y un ordenador

prestado.

 

Mis amigos; también

de alquiler son mis amigos,

a más palabras

menos quedan, y menos mal

que soy pésimo

escribiendo, si no,

pobre de mí,

ni uno tendría ya.

 

( La amistad y

la envidia tienen eso,

rara vez soportan salir juntas a cenar )

 

Tampoco lo que escribo

es mío,

frases robadas

a los libros

de mi casa ( de alquiler )

a lo largo de una vida literaria que,

bien lo sé,

es una suma más de préstamos.

 

¿ Y los libros ?

¿ Son míos mis libros ?

Pues a pesar

de haberlos comprado yo,

o robado,

o no devuelto,

ni eso.

No son míos

mis libros

son de otros;

mi vida es una vida prestada,

para mis libros yo soy

otro realquilado más.

Esta entrada fue publicada en ¿Poesía? Pues porque tú lo dices y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un día escribí un poema -o algo así- (I)

  1. Antonio González Martín dijo:

    Y los del 97. Es un año muy especial para algunos

Responder

